jueves, 30 de septiembre de 2010

Repudio al Golpe de Estado en Ecuador.

La Cámara de Comercio,  Industria y Producción de Brandsen manifiesta su absoluto repudio a cualquier intento de interrupción de la institucionalidad democrática y constitucional en la República de Ecuador, por la presente invitamos a las demás entidades intermedias lo hagan en igual sentido,  solicitando a las autoridades municipales y a todos los partidos democráticos  convoquen a sesión especial del Honorable Concejo Deliberante de  nuestra ciudad para manifestar oficialmente el apoyo a la vigencia de la Democracia, la Constitución y  el Gobierno del Presidente Rafael Correa legítimamente elegido por el pueblo ecuatoriano.


Florencio Boglione                                                        Magdalena Chiorri
       Secretario                                                                     Presidente





lunes, 13 de septiembre de 2010

Primera Jornada de Concientización sobre Violencia Familiar, Laboral y Mujer en la Política.

El próximo miércoles 15 de septiembre a las 19 horas en nuestra sede social de Mitre 319, se realizará la Primera Jornada de Concientización sobre Violencia Familiar, Laboral y Mujer en la Política.

La jornada es organizada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara de Comercio, Industria y Producción.

Participarán profesionales de diferentes áreas vinculadas con esta problemática.
Esperamos contar con su presencia.

lunes, 6 de septiembre de 2010

CURSO DE ATENCION AL CLIENTE

Todo está cambiando, los clientes cada vez requieren mejores productos y mejores servicios, nuestra competencia lo está haciendo, no podemos permanecer igual. . .

. . . el camino para lograrlo es la capacitación,
. . . la tenacidad, el vehículo que nos llevará al éxito.

Dado que el objetivo último (No único) de cualquier organización es lograr la satisfacción del cliente, y teniendo en cuenta que mantener un cliente en mucho más sencillo y económico que conseguir uno nuevo, no hay que descuidar en ningún momento su atención. Un buen funcionamiento del departamento de atención al cliente, aumentará la competitividad de la empresa, pues al tiempo que aumentará la satisfacción del cliente, facilitará su fidelización, mejorará el control de la red de ventas, servirá como fuente de información de tendencias y alertará rápidamente de la aparición de nueva competencia.


Icc - Idear Crear Crecer junto con la Cámara de Comercio de Brandsen se centran en los cambios que las empresas de todo tipo y tamaño deben introducir y poner en marcha si desean funcionar con éxito ante las crecientes exigencias de la ECONOMÍA DEL CLIENTE.


CURSO: ATENCIÓN AL CLIENTE
PLAN DE ESTUDIO


Destinatarios: Propietarios, empleados, independientes, individuos en general.
Días:
* Viernes 01/10 de 19.00 Hs. a 22.00 Hs.
* Viernes 08/10 de 19.00 Hs. a 22.00 Hs.
* Viernes 15/10 de 19.00 Hs. a 22.00 Hs.
* Viernes 22/10 de 19.00 Hs. a 22.00 Hs.
* Viernes 29/10 de 19.00 Hs. a 22.00 Hs.

Material: Incluye

PLAN DE ESTUDIO

Clase 1:
- Organización: Concepto. Misión, visión y objetivos. Elementos. Clasificación. Recursos de la organización.
- Bienes y Servicios: Concepto. Tipos de bienes. Quienes son los usuarios. Servicio al cliente.
- Calidad: Concepto. Calidad en el servicio. La atención del cliente como característica de calidad.
- Clientes: Concepto. Tipos. Clientes internos y externos.
- Beneficios de una adecuada atención del cliente.

Clase 2:
- Necesidades: Pirámide de Maslow. Necesidad del cliente.
- Proceso de comunicación: Elementos. Factores.
- Comunicación no verbal: Tipos. Comunicación verbal y no verbal. Regla de Mehrabian.
- Atención telefónica.

Clase 3:
- Personalizar al cliente.
- La atención del cliente como proceso: Estrategia. Control.
- Diferentes actitudes del cliente.
- Costes de la mala atención al cliente (Directos e indirectos).

Clase 4:
- Diferencia entre queja y reclamo
- Como responder ante una situación de conflicto.
- Reclamos y seguimiento.
- Que hacer ante una situación de desborde / Autocontrol.

Clase 5: (Opcional)
- Casos prácticos.

ATENCIÓN DE AFIP EN LA CAMARA.-

Durante el mes de enero y febrero la afip no atendera en nuestras instalaciones.
Les comunicaremos en marzo la fecha de la vuelta de la AFIP a la Cámara.
Saludos.
Comisón Directiva.

RED FEDERAL DE SERVICIOS DE EMPLEO.-

El 29 de diciembre en el Salón Dorado de la Gobernación, se concreto la incorporación de la Provincia de Buenos Aires a la Red Federal de Servicios de Empleo.
Ello significa la articulacion en forma conjunta de ambos Ministerios de Trabajo de Nación y Provincia en el desarrollo y fortalecimiento de las Oficinas de Empleo.En esta primera instancia abarcara la Región Gran La Plata conformada por los Municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.
En el Acto estuvo presente la Presidente de la Cámara de Comercio de nuestra localidad, Magdalena Chiorri, adhiriendo la Institución a dicho Convenio.




TARJETAS PARA LA FIESTA DE FIN DE AÑO.-

La Cámara pone a disposición de los Sres. Socios y Comerciantes las entradas para el agape que se realizará en nuestra Institución el día sábado 5 de diciembre a las 21 hs.
En dicha Reunión se entregaran los premios a los Comerciantes y Empresarios del Año.
Esperamos contar con su presencia.
Cordiales saludos.
COMISION DIRECTIVA.

LA AFIP VUELVE ATENDER EN LA CAMARA.-

A partir de hoy 25 de noviembre la AFIP vuelve a atender en nuestra Institución todos los miércoles de 9 a 13 hs.
COMISION DIRECTIVA

EXPOSICION DE CUADROS PERMANENTE.-

La Comisión Directiva de la Cámara agradece al taller PINCELADAS por haber expuesto durante este año los cuadros realizados por los alumnos de dicho taller.
Esperamos contar el año próximo con nuevas obras de nuestros artistas locales.
Cordiales saludos.

AFIP EN LA CAMARA.-

Les informamos que los días miércoles 11 y 18 de noviembre la AFIP no atendera en nuestras oficinas.
Retomaran la atención a partir del miércoles 25 del noviembre.
COMISION DIRECTIVA



ACTIVIDAD DESARROLLADA.-

La Cámara de Comercio; Industria y Producción de Brandsen y el Ministerio de la Producción de la Pcia de Buenos Aires, a través de la Directora de Acción Cooperativa , agradecen la nutrida concurrencia al curso de Emprededorismo Asociatividad y Desarrollo Local que se dicto en la sede de la Cámara el pasado miércoles 4 de noviembre.

Dicho curso fue dictado por el Lic. Cristian Wuesmuller y el asesor en incubadoras de empresas Guillermo Morales.
Invitamos a los que aun no se han sumado a integrarse a este grupo de capacitación ,que próximamente va a seguir su labor desarrollando un ENTRENAMIENTO EN PROCESOS PRODUCTIVOS.
A los interesados dirigirse a la sede de la Cámara todos los días de 18 a 19 horas.

TALLER: EMPREDEDORISMO Y ASOCIATIVIDAD.-

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Brandsen y la Directora de Asuntos Legales de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa del Ministerio de la Producción ,invitan al Taller: Emprededorismo y Asociatividad: Desarrollo Local Destinado a mejorar las capacidades de emprendedores, artesanos, comerciantes, industriales, productores rurales, funcionarios municipales, legisladores, profesionales, estudiantes y público en general. Los Ejes del Taller: son:- Desarrollo Local: ¿Qué entendemos?- Dificultades de los Emprendedores y Empresarios- Asociatividad: definición y beneficios.- Responsabilidad Social Empresaria (RSE)- Emprendedor- Argentina y la cultura emprendedora- Incubadora de Empresas.Tendrá una duración aproximada de 2 horas y se realizara el día miércoles 4 de noviembre a las 19.30 horas, en la Sede Social de nuestra institución en Av. Mitre 319.-

MONOTRIBUTO SOCIAL EN LA CAMARA DE BRANDSEN.-

Beneficia a micro emprendedor de bienes y servicios. La idea es reconocer identidad economía formal a esas actividades, a través de la norma se asegura “favorecer los emprendimientos productivos de servicios”, con este instrumento se cree facilitara la integración de la economía formal, mediante la exteriorización de sus operaciones, lo que significa reconocerles identidad económica formal.

El nuevo marco comprende a mini emprendedores inscriptos en el registro de efectores, por lo general artesanos y microempresarios.

LOS BENEIFICIOS QUE OFRECE:

Emitir factura tipo C
- Acceder a una obra social de libre elección
- Ingresar al aporte Previsional (jubilación)
- Las personas que no reciben planes sociales o sus cónyuges, tienen acceso a un salario familiar mínimo

La documentaron que deberá presentar es: DNI y fotocopia de la 1 y 2 hoja, en el caso de acceder al salario familiar documentos de cada uno de sus hijos y partida de nacimiento de los mismos.

Presentarse en la sede de la Cámara de Comercio hoy 28 de septiembre. – Mitre 319 de 9 a 17 horas.

FIESTA DIA DE LA PRIMAVERA EN CALLE PASO.-


En horas de la tarde se desarrollo en la calle Paso entre calle Ituzaingo y Alberti, un hermoso festejo del “Día de la Primavera”, organizado por comerciantes vecinos, y con la colaboración de artesanos de nuestra localidad.

El público pudo observar, espectáculos musicales, juegos de magia, exhibición
de boxeo, y sorteos de buenísimos premios donados por el comercio.

Para este fin se monto un escenario en la esquina de Larrea y Paso, también se contó con un pelotero que provoco la alegría de los niños allí presente.

La Cámara de Comercio; Industria y Producción de Brandsen, felicita a los organizadores de este evento, y los invita a seguir proponiéndose actividades que recreen, vitalicen y promuevan nuestra actividad comercial. Y promuevan el concepto al que todos apuntamos. “Compremos en Brandsen”.




CURSOS EN LA CAMARA.-




LA CAMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCION DE BRANDSEN JUNTO A LA CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO Y C.E.P.B.A INVITAN A LOS COMERCIANTES DE BRANDSEN, JEPPENER, GOMEZ, ALTAMIRANO, OLIDEN, Y LA POSADA, A PARTICIPAR DE LOS CURSOS GRATUITOS QUE SE DICTAN EN NUESTRA SEDE SOCIAL. LOS MISMOS ESTAN ORIENTADOS A ASISTIR A NUESTROS COMERCIANTES CON HERRAMIENTAS DE CAPACITACION PARA MEJORAR NUESTRA ACTIVIDAD EN NUESTROS COMERCIOS/INDUSTRIAS.

EL PROXIMO JUEVES 23 DE JULIO A PARTIR DE LAS 20 HS. EL TEMA CENTRAL SERA “LAS DIFERENTES FORMAS ORGANIZATIVAS PARA ENFRENTAR EL DESAFIO DE CRECER”.
LAS CHARLAS SON BRINDADAS POR CAPACITADORES Y PERSONAS CON VASTA EXPERIENCIA EN LOS DISTINTOS TEMAS A TRATAR.

LOS ESPERAMOS.


Misión Comercial Canadiense en Argentina- Visita a nuestra Ciudad.


Esta misión esta compuesta por un grupo de empresarios agroindustriales
(cereales) que vienen al país y en especial a la Provincia de Buenos Aires
ha encontrarse con actores del sector, para, posiblemente, intercambiar, adquirir o cooperar en el sector, tan bien tecnificado como es el sector agroindustrial argentino.
No dejan de lado la calidad y cantidad de las cosechas y la tecnología que emplean para mejorar sus rindes año a año.
Del encuentro participo el agregado comercial de la Embajada de Canadá en Argentina el Sr. Michael Bailey, el Sr. Alfred Durhack Director Principal para México y Latinoamérica de la empresa MANITOBA de Canadá, como así también el Sr. Ken Kotowich de la empresa MacDon Industries Ltd.
En la reunión estuvo presente el Ministro de la Producción de la Pcia. de Buenos Aires, Lic. Alejandro Arlia y lo acompaño su Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales y un grupo de asesores especialistas en el tema.

Esta misión comercial visito las empresas Nutrisur, Agrosur y Oscar Pourtau, donde se les presento la tecnología disponible hoy en nuestro país para el sector agroindustrial.

Al finalizar el recorrido todos los participantes fueron invitados a la Cámara de Comercio de nuestro Pueblo a compartir una merienda de trabajo y mostrarles las mejoras realizadas en la sede de la Cámara.